05 de diciembre 2021 , 09:48 p. m.


La acción penal contra violadores de niños no prescribirá nunca.

En la más absoluta y desgarradora impunidad han quedado la gran mayoría de los crímenes cometidos por padres pederastas, abuelos pederastas, profesores pederastas, sacerdotes pederastas, abusadores sexuales y violadores de menores de edad.

Y una de las principales razones asociadas con esta impunidad es que cuando se cometen estos crímenes, los menores no tienen la capacidad de denunciar ni disponen de las herramientas para hacerlo, y muchas veces ni siquiera comprenden la monstruosidad de la afrenta criminal de la que han sido víctimas.

En muchos casos, solo cuando le llega la hora de la paternidad o la maternidad propia a una persona que fue abusada siendo menor de edad, toma la decisión de denunciar. Y, tristemente, por culpa de las normas que habían venido rigiendo, en ese momento ya la acción penal había prescrito y los violadores se habían salido con la suya.

Eso no podía seguir pasando.

Con la nueva ley, recién validada por la Corte, la acción penal quedará viva por siempre para procesar a un violador de menores.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment