26 de diciembre 2021 , 10:06 p. m.


15 logros del 2021 que nos acercan a un mejor país.

Justo es reconocer que el presidente Duque puede mostrar un importante balance al cierre de este año y amerita un reconocimiento por logros significativos.

Así como he sido crítico constructivo y vertical de algunas decisiones del Gobierno y del desempeño de algunos ministros en momentos muy sensibles a lo largo de este cuatrienio, y aunque no todo son pajaritos de oro, hoy quiero resaltar 15 ejecutorias relevantes.

1. Un crecimiento rondando el 10 %, el más alto en 115 años y gracias a un sector privado vigoroso y pujante. Ojo con la inflación.

2. Una recuperación de cerca del 90 % de los empleos perdidos en la pandemia. Aunque el desempleo sigue muy alto, se está recorriendo el camino correcto.

3. La aprobación de la Ley de Acción Climática, clave en tiempos de catástrofe global del clima, más allá de algunas críticas puntuales y unos retos inmensos de reglamentación y ejecución.

4. La puesta en marcha de la Ley de Transición Energética que vino a complementar nuestra Ley de Energías Renovables, que ya tiene una expresión real en 19 granjas de energía solar, con capacidad de generar 700 megavatios.

5. Otoniel tras las rejas.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment