viernes, 1 de octubre de 2021

La ingeniera colombiana Diana Trujillo emigró a los Estados Unidos a los 17 años. Hoy, es una ingeniera aeroespacial en la Nasa.

“Soy Diana Trujillo y cualquier otro día estaré trabajando como uno de los directores de vuelo de superficie (en Marte) del Perseverance, pero hoy tengo el placer de traerles a ustedes el primer programa en español de la Nasa de un aterrizaje planetario. ¡Bienvenidos! La nave está volando casi completamente horizontal como un avión. Ya no está activamente controlando la distancia hacia el lugar de aterrizaje. En vez de eso, está corrigiendo suavemente su dirección para volar al lugar del aterrizaje. ¡Hemos llegado! ¡Perseverance llegó! ¡Hemos llegado, confirmado!”.

Así se escuchó la primera transmisión en español de la Nasa en el momento histórico y sublime de la llegada de un Rover a Marte y la encargada fue la ingeniera aeroespacial caleña de la Nasa Diana Trujillo de 40 años quien, como ella misma lo dijo, también fue designada como uno de los directores de vuelo en superficie.

Le confesé apenas empezamos esta entrevista que también se transmitió por televisión en nuestro programa “Mujeres de ataque” de NTN24 y RCN, que cuando escuché su voz tan profundamente colombiana en el momento de la llegada a Marte me dieron ganas de poner el himno nacional…

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment