viernes, 15 de octubre de 2021

Ale Velasco es una speaker motivacional con más de 2.500 conferencias a nivel mundial que trae a Colombia el evento Sororidad.

Sororidad, concepto ya aceptado por la Real Academia Española, es la relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento. Y para efectos colombianos es una iniciativa que retoma el concepto de hermandad para dar a las mujeres un espacio de encuentro que les permita socializar su desarrollo en las esferas sociales y laborales.

Aún hoy, el concepto no es ampliamente reconocido ni comprendido. Yo mismo he hecho el experimento de preguntar a muchas personas qué es sororidad y son pocas, muy pocas las que saben. Sin embargo, se ha convertido en uno de esos temas que arranca volando por debajo de los radares de la opinión pública y luego, poco a poco, se va proyectando como un poderoso motor de cambios y transformaciones sociales.


En el caso particular de nuestras culturas latinoamericanas tantas veces teñidas de maltrato y discriminación contra las mujeres en sociedades inequitativas, adquiere un valor singular en la medida en la que la sororidad va creciendo como un fenómeno sustentado en la decisión de mujeres de inspirar a otras mujeres con su ejemplo, con sus historias de vida, con sus logros y fracasos, con sus triunfos advirtiendo sobre los duelos, los momentos de quiebre y los obstáculos del camino.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment