viernes, 8 de octubre de 2021


La profesora Emérita Laurie Burruss habló de la nueva app LinkedIn Learning para que alumnos pueden ingresar solo con una palabra clave.

A lo largo de la historia de la humanidad podemos identificar diferentes causas que han encarnado la lucha por la equidad, la igualdad y la justicia. Y, ciertamente, dadas las circunstancias cambiantes, las causas también cambian. Si nos referimos a las luchas de nuestro tiempo, no cabe la menor duda acerca de los nuevos escenarios que se han derivado del progreso tecnológico y del mundo digital a partir de la revolución profunda que para la especie humana ha significado el advenimiento del internet. No se puede hablar hoy de plena igualdad entre los seres humanos si no se puede garantizar el acceso general a internet.

Laurie Burruss es una innovadora top en educación, es una reconocida speaker, es la inspiradora y autora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de Lynda.com que ahora están en LinkedIn Learning, es profesora emérita del Pasadena City College, ha sido consultora en innovación educativa en más de 250 empresas y universidades y es también una activista en Estados Unidos del movimiento por la Banda Ancha, inspirado en términos generales por el propósito de evitar que personas ubicadas en segmentos menos favorecidos de la sociedad sean excluidos de los beneficios derivados del acceso a internet de banda ancha.

-Laurie, mil gracias por aceptar esta entrevista. Hablemos del movimiento por la Banda Ancha

-Gracias Juan. Bueno, yo trabajo con grupos de educadores en todo Estados Unidos por medio de la Universidad de Arizona en una comunidad que se llama ShapingEdu para lograr este propósito.

ShapingEdu se presenta como “una comunidad de soñadores, ejecutores y orientadores configurando el futuro de la educación en la era digital. Somos generadores de cambio orientados por valores que visionamos futuros aprendizajes positivos y tomamos acción para concretar unidos esos futuros”.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment