viernes, 19 de noviembre de 2021

Lina Roncancio es la líder de Consumer Insights de Netflix, división que trata de entender a los clientes de la plataforma.

Hoy, desde México, es la cabeza de Consumer Insights de Netflix, división absolutamente clave y estratégica en una organización que está permanente tratando de entender, conocer e interpretar a sus clientes y de cuya información se nutre para adoptar muchas de sus más cruciales decisiones de producto y contenido.

El itinerario de vida de Lina Roncancio es un testimonio inspirador acerca del optimismo realista y transformador y de la capacidad de soñar y convertir los sueños en realidad. Desde muy niña, en Colombia, supo que quería volar muy alto y que lograrlo dependería de su esfuerzo y sus propias ejecutorias.

Trabaja desde los 16 años, se pagó ella misma sus estudios universitarios y sin palancas, ni contactos heredados, ni grandes pergaminos, a punta de trabajo honrado y abnegado, a punta de desempeños sobresalientes y perseverancia, a punta de tener su brújula de vida muy bien alineada con sus propósitos, ha ido construyendo una ruta profesional ejemplar.

Trabajó primero en publicidad, luego en Discovery, donde ocupó posiciones de dirección en investigación, estrategia, análisis, consumer insights, y actualmente en Netflix, tras un exigente proceso de selección al que se presentó sin más referencias ni recomendaciones que sus propios logros. A sus responsabilidades actuales, recientemente le han sumado la tarea de abrir una nueva oficina de Netflix en nuestro país, su país natal.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment