22 de marzo 2021 , 12:12 a. m.


Enamórese de la gratuidad para la educación de jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

1. No se convierta en el jefe de debate de Gustavo Petro, insistiendo en extender el IVA a productos esenciales para la alimentación básica de los colombianos. Busque, eso sí, gravar bienes de lujo que y suntuarios que han pasado de agache por trampas o por error en pasadas reformas.

2. Sea audaz, valiente e imaginativo en el diseño de la política de austeridad. Adopte, tal como se lo han sugerido, un plan de austeridad en el gasto a 10 o 15 años y tráigalo a valor presente.

3. Acepte para proponerle al Congreso la idea de congelar la burocracia por los mismos 10 o 15 años. Preséntele al país un plan realista y ambicioso de adelgazamiento de entidades públicas.

4. Prohíba que en los próximos años las entidades públicas estrenen carros de alta gama, hagan remodelaciones locativas y compren mobiliarios de lujo.

5. Despliegue con su equipo una artillería argumental para explicarles a las calificadoras de riesgo que Colombia necesita más gasto social, que se requiere mantener un nivel alto de endeudamiento, que la reactivación generará un mayor recaudo tributario en el mediano plazo y que una contundente política de austeridad se adoptará por ley.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment