01 de abril 2019 , 12:40 a.m.

En el Congreso, mejor derrota digna que triunfo enmermelado.

Serenidad y firmeza se requieren en el alto Gobierno por estos días en los que se le juntan al presidente Duque cuatro desafíos complejos, de alta conflictividad. La adversidad parlamentaria, la persistencia de la minga, la atornillada de Maduro en el poder y el ‘regaño’ de Donald Trump.

Aunque existen algunos vasos comunicantes entre los dos primeros, y a pesar de que los malquerientes y opositores del presidente Duque puedan estar orquestando alguna suerte de complot cabalgando sobre estos episodios, lo cierto es que cada uno de esos asuntos requiere unas acciones diferenciadas pero articuladas, urgentes y contundentes.

El equipo de gobierno debe estar completamente alineado en torno del Presidente, y hoy más que nunca se requiere que cada uno de los ministros redoble sus esfuerzos en función del liderazgo que deben ejercer sobre sus respectivos sectores.

Se necesita que el país los vea cotidianamente, con entusiasmo, alegría, optimismo y devoción, poniéndoles el pecho a las dificultades, resolviendo problemas, superando obstáculos. Ya todos sabemos del estado calamitoso en el que recibieron algunas de las carteras; por ende, ya pasó la hora de los lamentos. Es tiempo de liderar el futuro.

Como la tramitación del Plan de Desarrollo ha derivado en un mar de confusiones que diluyó por completo la oportunidad de presentarle al país los propósitos del gobierno Duque y se convirtió en un espantoso baúl de los etcéteras, resulta urgente que, de cara al debate de las plenarias, el Gobierno comparta con el Congreso y los colombianos qué es lo que pretende hacer en estos cuatro años.

El Gobierno no puede permitir que la aprobación del Plan de Desarrollo se reduzca a un debate de mecánica política para establecer si Vargas Lleras les gana o no el pulso a los Char, mientras Álex avanza en la ambientación de su candidatura presidencial cabalgando sobre su enorme popularidad al frente de la poderosa Alcaldía de Barranquilla.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment