01 de febrero 2021 , 12:27 a. m.

Al agua patos. Queremos saber quién es quién.

Me sorprende el contraste que aflora entre una abultada lista de precandidatos presidenciales de todos los colores y la ausencia casi absoluta de planteamientos que permitan caracterizar esas candidaturas y saber qué están pensando los candidatos y qué les van a proponer a sus potenciales electores.

Me da pena con tanto aspirante ilustre, pero a estas alturas solo Gustavo Petro expone a diario sus planteamientos, y mientras Petro les da munición argumental a sus seguidores y mantiene vivo un discurso que ya le permitió cosechar más de 8 millones de votos en las urnas, casi todos los demás siguen en la feria de los lugares comunes, las frases de cajón, los planteamientos generales y la búsqueda de figuras retóricas y acuerdos políticos que les permitan acomodarse mejor en los partidores de las consultas.

A veces, Sergio Fajardo suelta algún planteamiento por aquí, otro por allá, pero no tiene el ímpetu cotidiano que mantiene a Petro en la primera fila del interés de sus seguidores. Y el problema arranca por que casi todos los demás andan con aspiraciones que son secretos a voces, pero no se atreven a confesarlas ni a hacerlas explícitas, lo que les impide hablar como candidatos presidenciales y proyectarse como hombres y mujeres que aspiran a gobernarnos.

¿Qué están esperando? Patos, al agua. Cada día que pasa están perdiendo la oportunidad de comunicarse con sus compatriotas y de ganar apoyo para sus ideas. Luego se quejan de que no los escuchan o de que no les dan espacio. La culpa será solo de ustedes, ilustres precandidatos de todos los sectores, si no asumen pronto sus candidaturas.

Leer más



Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment