01 de mayo 2017 , 04:38 a.m.

El que quiera tiquete para segunda vuelta debe anticipar su coalición para la primera.

Se solía decir que la primera vuelta era de candidatos y la segunda, de coaliciones. Historias del pasado. En la primera vuelta del año entrante, al paso que van las cosas, el candidato que no tenga una coalición fuerte no tendrá boleta para segunda vuelta. La gran dispersión política demuestra que nadie, ningún candidato de ningún partido, tiene los votos para pasar solo a la ronda definitiva.

Uno. No es difícil que cuaje la coalición de Sergio Fajardo con Claudia López. He oído varias veces a Claudia mencionarlo. Los dos están creciendo y se mueven por todo el país con éxito en foros y eventos. Los he visto arrancando aplausos de públicos diversos y exigentes.

Tampoco sería de extrañarse que Jorge Robledo contemple participar en esa coalición, tal como se lo han propuesto, después de ganarle una batalla colosal a Clara López, quien pretendía, al tiempo, ser ministra de Santos y candidata jefa de la oposición. Robledo, que tiene un recorrido nacional amplio, sabe que su candidatura debe ir más allá del Polo.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment