29 de julio 2019 , 12:01 a.m.

Los triunfos de Bernal, Cabal y Farah confirman que invertir más en el deporte es un imperativo.

Inmenso. Valiente. Brillante. Decidido. Perseverante. Humilde. Talentoso. Sensible. Transparente. Buen hijo. Buen hermano. Buen novio. Buen nieto. Buen colombiano. Disciplinado. Soñador. Noble. Bueno, con letras mayúsculas. Todo eso y mucho más es el gran Egan Bernal, quien le dio a Colombia un triunfo histórico con sus pedalazos de titán y su espíritu inquebrantable.

Escribo con los ojos aguados todavía tras escuchar las notas de nuestro himno nacional, que retumbaban en París con Egan en lo más alto del podio y el Arco del Triunfo al fondo para servir de escenario a la más grande hazaña del ciclismo colombiano en toda su historia. Recordaremos por siempre la gesta de Egan, sus trepadas colosales, sus descensos escalofriantes, su victoria, sus lágrimas, su coraje, su inteligencia, su determinación, la fortaleza y guía de su padre, la compañía y el respaldo de su hermano, la tierna solidaridad de su novia y las bendiciones de su madre con infinito amor.

Vistiendo ya su camiseta amarilla, escuchamos todos a Egan en su discurso en cuatro idiomas, en inglés, francés, italiano y español, diciéndonos con generosidad: “Gracias, Colombia, porque este triunfo es más de ustedes que mío”, y después de bajar del podio nos invitó con patriótica grandeza a que Colombia también aproveche este momento.

Tal como lo anticipó Mauricio Silva en su libro ‘La leyenda de los escarabajos’, escrito hace dos años, cuando Egan se coronó campeón del Tour de l’Avenir, él es un fuera de serie. Es un coloso. Ahora esperamos la nueva edición de ese buen libro que recogió los 100 grandes momentos del ciclismo colombiano, pues Egan ha escrito la más gloriosa de todas las páginas.

Y bien lo dice en sus propias palabras el mismo Mauricio. Egan corona la obra de todos los que forjaron la preciosa historia de nuestro ciclismo, desde las leyendas Efraín el ‘Zipa’ Forero, Ramón Hoyos, el ‘Ñato’ Suárez, Álvaro Pachón, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Rafael Antonio Niño, pasando por los héroes que lideraron “la conquista de Europa”, Alfonso Flórez, el ‘Viejo’ Patro, Rafico Acevedo, ‘Condorito’ Corredor, el ‘Negro’ Ramírez, Pacho Rodríguez, ‘Tomate’ Agudelo, Lucho Herrera, Fabio Parra, ‘Cebollita’ Cárdenas, Pablo Wilches.

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juan-lozano/el-gran-egan-en-blanco-y-negro-columna-de-juan-lozano-394314

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment