27 de enero 2019 , 11:45 p.m.


‘En Venezuela el Eln es… brazo paramilitar del gobierno’: ‘Semana’. Trío, tríada, trenza, triángulo, como lo quieran llamar.

Son tres en apariencia separados pero que se trenzan y se entrelazan. A veces son triángulo isósceles, con dos lados y dos ángulos iguales; a veces, triángulo escaleno con lados y ángulos distintos, pero siempre fundidos en un mismo polígono, polígono militar y doctrinario.

A la usanza de los triángulos amorosos, se niegan de día pero se cortejan de noche y aunque del legendario trío calaveras solo les queden las calaveras que fueron dejando a su paso, lo cierto es que no se pueden comprender por separado ni es posible entender aisladamente sus actuaciones.

Sus voces tienen notas de partituras y pentagramas similares. Y debo advertir, claro está, que cuando digo Cuba me estoy refiriendo a su régimen con todo su historial pasado de terror y no a su gente, maravillosa, alegre, talentosa, buena y bella.

Así como Maduro tampoco representa a millones de venezolanos nobles, bondadosos, fantásticos a los que el dictador, usurpador y opresor martiriza sin compasión. Hasta en eso es evidente, Maduro ha seguido al pie de la letra la cartilla cubana. Alumno aventajado que retribuye generosamente al régimen cubano sus servicios aun a costa de sus propios connacionales.

Leer más




Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment