26 de julio 2020 , 11:19 p.m.

Urge audacia para acelerar el paso y asegurar vacunas para Colombia.

Me da mucha pena, pero si quedamos en manos de las burocracias multilaterales y sus contertulios nacionales para que en Colombia podamos acceder masivamente a las vacunas contra el covid-19, primero volarán los elefantes.

Y no es que reproche que hagamos parte de la alianza para las vacunas y del fondo de acceso global para las vacunas y con cándida paciencia tratemos de seguirle el paso a la errática OMS. Eso es lo que hay, y hacer parte de un mecanismo multilateral para que nos den algunas vacunas no está mal. Algo es algo. Pero no nos podemos quedar solamente en eso.

Afortunadamente, el embajador de Colombia ante el Reino Unido, Antonio José Ardila, desde hace muchas semanas estableció contactos directos con la Universidad de Oxford, con Vaccitech, con AstraZeneca y también con Imperial College.

Jeremy Farrar, cabeza de la poderosa Wellcome Trust, con toda claridad lo dice en reciente entrevista con el ‘Financial Times’ ante la incertidumbre que genera el futuro de esta frenética e inédita carrera por las vacunas: lo importante es que el mundo apueste por un amplio portafolio de vacunas, incluyendo aquellas que parten de metodologías disruptivas. 

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment