Gravar pensiones de 5 millones es inconstitucional.
Abril 18 de 2021

Ni en el Centro Democrático cayó muy bien la reforma tributaria.

El partido del Presidente expidió un comunicado cuidadoso y constructivo en el que apoya la política social propuesta, el ingreso solidario y la gratuidad en la educación superior para estratos 1, 2 y 3, al propio tiempo que valora el esfuerzo para la generación de empleo, pero claramente plantea observaciones y reformas de los impuestos propuestos.

Y ojo, que la voz del Centro Democrático, en términos generales, es la voz de amigos del Gobierno y más que eso, el mensaje de aquellos que quieren que le vaya bien. ¿Qué le piden al Presidente? Entre otras cosas, veamos:

Eliminar el IVA a los servicios públicos. Que no paguen renta quienes ganen menos de 50 millones al año. Que no se graven pensiones de 7 millones de pesos. Que solo se cobre a pensiones subsidiadas de más de 14 millones de pesos. Que no se golpee a los productores nacionales de alimentos favoreciendo a sus competidores internacionales y afectando a los consumidores con precios más altos. Que se evite el daño a los transportadores por encarecer con IVA los combustibles. Que no se encarezca con impuestos el acceso a internet.

Termina el comunicado con esta nota: “Advertimos sobre la necesidad de no exagerar en impuestos para evitar que Colombia pierda la confianza en la inversión”. La palabra fuerza de esa nota es “exagerar”.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment