08 de mayo 2017 , 03:11 a.m.

Donde estaban las Farc llegaron disidencias, el Eln, las ‘bacrim’ y los narcos, antes que el Estado.

Los territorios desocupados por las Farc se están llenando de ‘bacrim’, Eln, Epl y disidentes de las Farc. Y el Estado, a paso de buey cansado. La frase no es de ningún uribista. Lo dice Antonio Navarro Wolff. Y agrega: Mientras más hablo con personas de las regiones, más claro tengo que hay ausencia del Estado en el territorio del posconflicto. Ojo.

Los días son cada vez más difíciles en el Guaviare. Allí regresó la guerra como en el periodo previo al cese bilateral del fuego. Allí la palabra paz para la comunidad seguirá siendo un espejismo. La frase no es de ningún pastranista. Lo dice una buena crónica de Natalia Herrera publicada en ‘El Espectador’. Y titula el diario en primera página de la edición dominical: ‘El Guaviare, bajo la ley de la selva’.

Las gentes de Riosucio, Chocó, están atrapadas y confinadas con hambre y miedo en el bajo Atrato chocoano por las confrontaciones entre guerrilla y paramilitares. Se va a completar una semana de paro. La frase no es de ningún opositor del Gobierno. Lo dice un buen informe de ‘Noticias Caracol’. Y lo complementan con imágenes alusivas a la gente del Golfo o al ‘clan del Golfo’.

 

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment