11:56 p.m. | 12 de febrero de 2017

Hay que llegar al fondo de la verdad en las dos campañas exigiéndoles todas las respuestas.

Eso es lo que tenemos que exigir, al unísono, todos los colombianos. La verdad integral. La verdad completa, caiga quien caiga y en el partido que caiga.

Con esa convicción, creo que el fiscal Néstor Humberto Martínez está obrando correctamente, pues veo que sus actuaciones apuntan, precisamente, a que se conozca toda la verdad sobre lo ocurrido con la plata de Odebrecht en las dos candidaturas presidenciales que llegaron a segunda vuelta en el 2014.

Y la búsqueda de esa verdad total tiene un marco institucional que debe ser respetado. El Fiscal no tenía ninguna opción distinta que compulsar las copias al Consejo Nacional Electoral para lo de su competencia. Si hubiera decidido arrogarse las atribuciones de las autoridades electorales, él mismo habría incurrido en delitos y en responsabilidades administrativas. Pero esa remisión ni suspende, ni anula ni extingue las investigaciones en materia criminal que la Fiscalía deberá seguir adelantando y que, creo yo, llegarán a buen puerto habida consideración no solo del esfuerzo interno, sino de la cooperación penal internacional.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment