06 de marzo 2022 , 09:56 p. m.


¿Será el Equipo Colombia la coalición más votada?

Mientras el Centro Democrático se ha convertido en un campo de batalla entre sus militantes, Petro sigue punteando en todas las encuestas, y aunque hace 4 años también las punteaba a estas alturas del proceso y no ganó, en 2018 Duque no paraba de subir y era parte de una consulta de la que a la postre salió victorioso, catapultándose a la Presidencia.

Hoy las cosas son muy distintas, y el candidato del Centro Democrático se quedó por fuera de las consultas a un costo alto para su candidatura. Hace 4 años la lista al Senado de Petro era tenue, mientras que hoy puede llegar a ser una de las 2 más votadas, al tiempo que el Centro Democrático salta matones para llegar a los dos millones de votos, no perder muchas curules y no bajarse del podio.

En esas condiciones, interpretó bien el expresidente Uribe el sentir de las bases de su partido al no impedir que sus seguidores participen y voten en la consulta del Equipo Colombia el próximo domingo. Para el uribismo, impedir la participación de sus militantes en favor del Equipo Colombia equivalía casi que a un suicidio, pues el único efecto que habrían logrado habría sido fortalecer con su abstención a la extrema izquierda.

Leer màs

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment