03 de abril 2022 , 10:11 p. m.


La gente, mucho más aguda, ya está entendiendo la diferencia entre los programas propuestos.

El Petro inalcanzable de comienzo de año, seguido por un pelotón de candidaturas enanas rezagadas, ya es cosa del pasado. Aunque Petro todavía sale adelante en las encuestas de primera vuelta, ya en las principales encuestas divulgadas la semana pasada, para la segunda vuelta se anticipa, si las votaciones fueran hoy, un verdadero voto ‘finish’ entre Fico y Petro.

Más aún. Ya Fico, dentro del margen de error, a punta de su cercanía con la gente, su comunicación desparpajada y precisa, su intenso recorrido por el país, aparece adelante en segunda vuelta en la encuesta de Guarumo.

Lo anterior, ojo, no quiere decir que Fico la tenga fácil, ni que tenga nada ganado. Va muy bien, galopando, pero mientras más se aprieta la contienda, más exigentes se vuelven los indecisos y más esquivos los votantes independientes.

De hecho, aunque están atrapados en el remolino de las campañas de dos candidatos fuertes que tiende a anular tercerías y ‘cuarterías’, si vale el término, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo han seguido con toda dignidad adelantando bonitas campañas. A Rodolfo no le fue mal en el periplo papal, y Sergio acaba de recibir la adhesión de un grupo muy relevante de prestantes intelectuales.

Leer más



Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment