24 de abril 2022 , 10:24 p. m.


La Comisión de Garantías Electorales debe entrar en sesión permanente.

Francamente, y con todo respeto por sus ilustres miembros, me parece que la Comisión de Garantías Electorales debería permanecer en cónclave, reunida 24/7, sin levantarse de la mesa, hasta que se restablezca la confianza erosionada en los resultados electorales.

Desde una perspectiva democrática asociada al proceso electoral, nada nada me parece más apremiante que espantar los fantasmas de fraude que rondan estas elecciones.

En relación con la confianza en los resultados electorales, aunque no sean planteamientos oficiales de las campañas, baste oír las voces de personas cercanas a los dos candidatos que muy probablemente disputarán voto a voto la segunda vuelta, Fico y Petro, para entender las dimensiones del polvorín en el que se ha sentado plácidamente la susodicha Comisión.

¿Y si por unos pocos votos un candidato no logra el 50 por ciento en primera vuelta? ¿Y si por unos pocos lo logra y no hay segunda vuelta? ¿Y si alguno gana en segunda por mínima diferencia?

Nos esperaría un infierno en el que se corre el riesgo de autoproclamados vencedores y perdedores que no reconocen la derrota en medio de un ejército de pirómanos dispuestos a incendiar el país.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment