02 de agosto 2021 , 01:38 a. m.


Los discursos se deben concentrar en entrega de resultados y cumplimiento de promesas.


Iván Duque tiene que asegurar una agenda ejecutiva de cumplimiento, entregando obras, cumpliendo promesas, profundizando la acción social y garantizando derechos asociados con compromisos puntuales nuevos y viejos que van desde el medio ambiente hasta el internet. Gerencia de cierre.

Si lo logra, como espero y confío, será recordado como un hombre de buena fe al que le tocó enfrentar una pandemia letal y que le cumplió a su país. De lo contrario existiría el riesgo de quedar ‘ad portas’ de cualquier versión local de un Nicolás Maduro o un Pedro Castillo.

1. Vacunación y más vacunación

Superados los problemas que retardaron el avance del Plan de Vacunación, el Gobierno y las EPS han logrado una buena dinámica de inmunización. Ahora, además de asegurar las dosis requeridas de las distintas vacunas, es indispensable mantener una campaña potente para convencer a los escépticos, para informar bien a los desinformados y para enfrentar las falsas noticias que han logrado tristemente que millones de colombianos no quieran vacunarse.

2. Reactivación con recuperación del empleo

Los reportes del Dane han dejado claro que reactivación económica no es sinónimo de empleo. Por eso, junto con la recuperación del crecimiento, urge garantizar la eficacia de medidas de choque para enfrentar el desempleo. No bastan los planes de subsidio a las nóminas, que se deben mantener. Es necesario estimular la generación de empleo, el apoyo a la empresa privada y la recuperación de plazas perdidas con medidas sectoriales e incluso con incentivos tributarios. La reforma que empieza a tramitarse y que debe salir adelante debe ser 100 por ciento proempleo.

Leer más

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

Leave a comment